REGLAMENTO DE LOS JUEGOS INTERCOLEGIALES PROVINCIALES, CLASIFICATORIO


REGLAMENTO DE LOS JUEGOS INTERCOLEGIALES PROVINCIALES, CLASIFICATORIO
A LOS JUEGOS NACIONALES EVITA 2010
Toda competencia deportiva debe tener un Reglamento, para evitar cualquier tipo de problemas e incidentes ajenos al deporte y para establecer las reglas para cada modalidad.
REGLAMENTO GENERAL
1. ÁREA ORGANIZATIVA
1.1. La organización de los Juegos Intercolegiales está a cargo de la Ministerio de Desarrollo Social (Secretaria de Deportes) y Ministerio de Educación.
1.2. El Tribunal de Disciplina que tomará las decisiones basadas en el reglamento general del torneo está integrado por las siguientes personas:
Ø Secretario de Deportes, Don Juan Carlos Lugano.
Ø Asesor Legal de la Secretaría de Deportes, Dr. Pedro Patricio Atauche.
Ø Representante de Departamento Técnico. Prof. Gabriel Eduardo Jaimez
CUALQUIER CUESTIÓN CONCERNIENTE A ORGANIZACIÓN, SANCIONES Y TODO LO REFERENTE AL DESARROLLO DE LOS JUEGOS INTERCOLEGIALES, PODRÁ SER REVISADO Y/O DECIDIDO POR EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA, SIN LÍMITE ALGUNO.
2 Asistencia Médica
2. ÁREA PARTICIPATIVA (PARTIDOS Y EQUIPOS)
2.1 Es requisito fundamental para participar en los juegos Intercolegiales estar inscripto como alumno regular durante el presente año lectivo en la Institución Educativa que representa. Esto se acredita con la presentación de la Lista de Buena Fe y D.N.I o Cédula de la Provincia, Cedula del Mercosur, Pasaporte.
2.2 Cada integrante del equipo presentará antes de cada encuentro deportivo, el D.N.I, o Cedula Provincial, Cedula del Mercosur, Pasaporte, que será controlado por la autoridad competente designada por la Entidad Organizadora.
2.3. Cada integrante del equipo deberá tener Certificado médico de aptitud de física (Ficha Médica).
2.3 Se utilizará los reglamentos oficiales de las Federaciones correspondientes a cada disciplina deportiva. Como así también se regirá por el Manual de Competencias emanado por la Secretaria de Deportes de Nación. En lo que respecta a Anexo I Reglamentos Deportivos (Pág. 2 a la 16) y Anexo II). Los equipos clasificados (Primer Puesto) en la final Provincial competirán en la Final Nacional de los Juegos Evita 2010.
2.4 Cada institución presentará sólo un equipo representativo en cada una de las diferentes categorías y disciplinas deportivas.
2.5 Las Instituciones Educativas participantes en los Juegos Intercolegiales, designará un Delegado que ostentará la representación de la misma ante las autoridades.






3. MODALIDAD DE LA COMPETENCIA
SISTEMA DE COMPETENCIA DE LOS INTERCOLEGIALES A NIVEL PROVINCIAL, CLASIFICATORIO A LOS JUEGOS NACIONALES EVITA
Se aplicará las siguientes Modalidades:
1. Elimnación Directa en todas las disciplinas y categorías
2. En caso que el número de equipos supere los ocho se constituirán zonas, que también se jugara con el sistema de eliminación directa
EL 30 DE SETIEMBRE CADA FEDERACIÓN, ASOCIASION O LIGAS DEBERAN PRESENTAR EL EQUIPO QUE REPRESENTARA A LA PROVINCIA EN LA FINAL NACIONAL DE LOS JUEGOS EVITA 2010 DE ACUERDO AL CRITERIO QUE DETERMINE CADA UNA DE ELLAS
4. CARACTERISTICAS DE PARTICIPACIÓN
Libre: se considera libre cuando pueden participar tanto deportistas federados como no federados.
Federado: se considera federado a aquel deportista que figure en los registros de las Federaciones o Asociaciones Nacionales, Provinciales o Regionales.
No Federados: se considera no federado a aquel deportista que no cumpla con las exigencias descriptas en el punto anterior.
Todo deportista sin actividad competitiva en los últimos 2 años hasta la fecha de inscripción perderá su condición de federado razón por la cual podrá participar como no federado. En caso de seguir figurando en los registros federativos, deberán presentar la certificación correspondiente de la federación a la que pertenece demostrando así, la ausencia en los registros de competencia en el lapso establecido. No será válida la presentación de certificación extendida por un club.
4.1. Una vez presentadas las listas de Buena Fe No podrán ser modificadas. Solo en situaciones especiales.
4.2. Todos los partidos se llevarán a cabo dentro de las instalaciones deportivas de los Colegios y Clubes. (A confirmar).
4.3. Todos los partidos comenzarán a la hora establecida por los Organizadores determinada en la programación de los juegos. Se tendrá una tolerancia de 10 minutos, pasado dicho tiempo se aplicará W.O. (walk over) al equipo infractor. El equipo deberá estar confirmado por la cantidad reglamentaria de jugadores para cada modalidad y el entrenador (o en su defecto dos), en caso contrario también se aplicará el W.O. Los Participantes y sus entrenadores deberán tener conocimiento que los horarios pueden variar. Ante cualquier inconveniente el caso será dirigido al Comité Organizador.
3.4. En caso de lluvia los organizadores estarán facultados a cambiar el horario y/o la fecha de los partidos predeterminados. Si fuera necesario, se disputarán partidos en las tardes y noches de los días lunes, martes, miércoles y jueves de la semana siguiente para completar partidos atrasados. Los cambios serán comunicados a los coordinadores y/o entrenadores de cada institución (vía telefónica o mail)
4.5. Si hubiera algún inconveniente o alguna protesta sobre alguno de los encuentros, el Delegado y/o el entrenador del equipo deberá asentar su reclamo en la planilla y una nota acompañada por la PRUEBAS correspondiente dentro de las 48 hs.
4.6. La planilla deberá contar con la firma de los jugadores y del entrenador del equipo, para que la protesta sea válida.
4.7. No se permitirán discusiones dentro del campo de juego, debiendo existir en todo momento respeto hacia los árbitros y demás autoridades.
4.8. No se admitirán palabras o gestos ofensivos de parte de los jugadores, entrenadores o público hacia los demás colegios. En caso de agresión verbal o física, se individualizará a los responsables y serán expulsados del torneo. En caso de que sean jugadores serán suspendidos por uno o más partidos según la gravedad del hecho. También podrán ser expulsados del torneo en caso de que la falta sea muy grave.
4.9. Solo estará permitida la presencia de los jugadores y de los entrenadores dentro de los límites del campo de juego.
4.10. El equipo deberá presentarse debidamente uniformado (calza, pantalón corto y remera de la institución o camiseta), esto implica que las casacas deben contar con la numeración correspondiente para cada disciplina según el Reglamento Oficial de cada deporte.
4.11. Únicamente en caso de igualdad de colores se les proveerán chalecos y/o pecheras.
5. ÁREA DE ENTRADA Y SEGURIDAD.
5.1. Por motivos de seguridad, es posible que los jugadores, así como los otros miembros de los colegios participantes y demás personas, que ingresen a los predios de los Colegios y clubes serán controlados por Personal de Seguridad en la entrada, esto se hará al azar y no se darán avisos previos y podría incluir bolsos, mochilas y termos que la gente tenga en el momento de efectuarse la revisión.
5. ÁREA DE HINCHADA
5.1. Todos los Atletas participantes del torneo, las Hinchadas y demás personas deberán respetar y cooperar con el personal de seguridad en los colegios y clubes.
5.2. Está prohibido el uso de explosivos dentro de las instalaciones del colegio, así como fumar, portar encendedores, objetos peligrosos, al igual que el consumo y tenencia de bebidas alcohólicas.
5.3. No se le permitirá la entrada a aquellos que estén bajo la influencia del alcohol. Todos los miembros de la hinchada serán registrados personalmente.
5.4. Cada hinchada deberá tener un líder y dos padres o dos profesores (2 adultos que se hagan responsables). El mal comportamiento de la Hinchada podría ser sancionado por el Tribunal de Disciplina.
5.5. El acceso al campo de juego estará prohibido en todo momento para los miembros de las hinchadas u otras personas del colegio que se encuentre jugando en ese momento, sin la debida autorización de algún integrante Tribunal de Disciplina. Se pide de antemano que se organicen con tiempo el ingreso de las hinchadas al campo de juego con las banderas.
5.6. Las hinchadas serán dirigidas a un área designada por los organizadores. Las hinchadas deberán en todo momento permanecer lejos del banco del equipo rival.
5.7. Los adultos acompañantes deben ser presentados por sus líderes al personal de seguridad, con sus respectivos documentos, antes de que se permita la entrada a las Hinchadas.
5.8 Para las instancias semifinales y finales se dejará plasmado en la Secretaria de Deportes la cantidad aproximada del número de Hinchada de las Instituciones Educativas que asistirá a la competencia.
5.9. El acceso al campo de juego estará prohibido en todo momento para los miembros de las Hinchadas u otros colegios sin permiso de algún miembro del Tribunal de Disciplina
5.10. El árbitro podrá sancionar a la hinchada, al director técnico y/o jugadores por cualquier actitud inadecuada, su decisión será respetada.
5.12. CUALQUIER DAÑO MATERIAL A LA INSTITUCIÓN OCASIONADO POR ALGÚN MIEMBRO DE LAS DELEGACIONES PARTICIPANTES, SERÁ SANCIONADO EN FORMA SEVERA, HACIÉNDOSE RESPONSABLE DEL DAÑO LA INSTITUCIÓN A LA CUAL PERTENECE EL AGRESOR

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